jueves, 4 de mayo de 2017

PLANES DE MEJORAMIENTO IE BOYACA I PERIODO

En el presente blog, se disponen las nivelaciones de primer periodo para los estudiantes que tengan desempeño bajo en los espacios académicos de:

CIENCIAS NATURALES, GRADOS 6-1 & 6-2

MATEMÁTICAS, GRADO 6-3

ARTÍSTICA, 6-1, 6-2, 6-3, 7-1, 7-2, 8-2, 9-1 & 9-2

IE BOYACÁ
PLAN DE APOYO
PRIMER PERIODO
CIENCIAS NATURALES
DOCENTE: FAUSTO MONTENEGRO VALERO
Malla de actividades. La presente malla presenta las actividades complementarias que debe realizar el estudiante para superar las dificultades que demostró durante el primer periodo. El presente trabajo se debe entregar en el cuaderno de ciencias naturales
GRADO
ACTIVIDADES
SEXTO
6-1 & 6-2
  1.        Proponer (inventar) 10 preguntas ICFES TIPO I, diferentes a los trabajados en clase, sobre la ley de Ohm. Sin resolver
  2.        Elaborar los circuitos en mención con material reciclado y exponerlo al docente
  3.        Consultar la biografía de Leucipo de Mileto (máximo 200 palabras), que contenga:
    • -fecha
    • -lugar
    • -principal aporte
4.Consultar la biografía de Antoine Lavoisier (máximo 200 palabras)
  • -fecha
  • -lugar
  • -¿Qué es el flogisto?
  • -Principales aportes.
5. Elabore  una historieta de 10 escenas con la vida de Lavoisier ó un Meme sobre él




IE BOYACÁ
PLAN DE APOYO
PRIMER PERIODO
MATEMÁTICAS
DOCENTE: FAUSTO MONTENEGRO VALERO
Malla de actividades. La presente malla presenta las actividades complementarias que debe realizar el estudiante para superar las dificultades que demostró durante el primer periodo. Debe ser entregado de forma ordenada en el cuaderno de matemáticas.

GRADO
ACTIVIDADES
6 - 3
1.   CONTEXTUALIZACIÓN
1.1   Leo cuidadosamente la siguiente información histórica acerca de la medicina y sus orígenes.
“2.800 años antes de Cristo, los egipcios practicaban la medicina y la cirugía. Hacia el año 440 antes de Cristo Hipócrates le dio a la medicina el carácter de ciencia. En el año 167 antes de Cristo los chinos convirtieron el pulso en el método diagnóstico característico de la medicina china. Hacia el año 300 antes de Cristo la anatomía y la fisiología se estudiaban en escuelas de medicina en Grecia. En el año 130 después de Cristo la medicina fue sepultada por la moda de los curanderos, en el año 162 después de Cristo, Claudio Galeno escribió los tratados sobre patología terapéutica dietética y anatomía convirtiéndose en uno de los grandes impulsadores de la medicina como ciencia”.
1.2  Dibujo en el cuaderno una línea de tiempo con el fin de ubicar todos los puntos de los eventos mencionados en la lectura.
En esta guía estudiaremos la representación, el valor absoluto  y las operaciones entre números enteros.

2.   DESARROLLO
2.1.  NUMEROS ENTEROS:
2.1.1       Consulto y escribo en mi cuaderno el concepto de número entero.
2.1.2  Expreso las siguientes situaciones haciendo uso de números enteros:
A.            La temperatura de una ciudad es 10º C bajo cero
B.            Un submarino se encuentra a 2000m de profundidad
C.            El señor Rodríguez tiene un sobregiro de $50000 en el banco
D.            La altura de Bogotá es de 2600m sobre el nivel del mar.
E.             El matemático Pitágoras de Samos nació en el año 585 antes de Cristo.
F.             Susana ganó $500000 en un negocio.
G.            Un termómetro indica una temperatura de 12ºC bajo cero.
H.            Un avión vuela a 1600m de altura.
I.               Un barco navega sobre el nivel del mar.
J.              Un buzo está a 5m de profundidad.
2.1.3      Consulto y escribo en mi cuaderno cómo se representan números enteros en la recta numérica
2.1.4      Represento en diferentes rectas numéricas los siguientes números enteros
                    -5            12                    -10                     8
                     0            -13                  -7                     -11
            Consulto y escribo qué es un número opuesto y el  valor absoluto de un número.



IE BOYACÁ
PLAN DE APOYO
PRIMER PERIODO
ARTÍSTICA
DOCENTE: FAUSTO MONTENEGRO VALERO


La presente malla presenta las actividades complementarias que debe realizar el estudiante de acuerdo con su grado haciendo click en el enlace. debe entregar el trabajo en hojas blancas debidamente marcadas de forma pulcra.

GRADOS 6| Y 7|: desarrollar la asctividades con el numeral 2 que se encuentra en el link adjunto a continuación:
http://lasallebga.edu.co/2012/ge/ars/p3/ARTISTICA/DIBUJO/DIBUJO_06.pdf


GRADOS 8° Y 9°:
desarrollar la actividad 2 que se encuentra en el link adjunto a continuación:
http://lasallebga.edu.co/2012/ge/ars/p1/ARTISTICA/DIBUJO/DIBUJO_07.pdf



noveno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario