viernes, 20 de abril de 2018

NIVELACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO 702 QUE TIENEN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES (FÍSICO-QUÍMICA)
"El presente trabajo debe ser entregado al docente hecho a mano, en hojas de examen durante las fechas que disponga para tal fin las directivas de la institución"
realiza las estructuras de Lewis para las siguientes especies químicas

1. busque la formula química de las siguientes especies químicas
  • agua oxigenada
  • amoniaco
  • cloruro de sodio
  • bromuro de litio
  • ácido clorhídrico
  • ácido hipocloroso
  • sulfuro de magnesio
  • carbonato de sodio
  • sulfato de calcio
  • nitrato de potasio
2. teniendo en cuenta las formulas halladas dibuje las formulas de Lewis para todas las especies anteriormente halladas

¡mucho ánimo y más esfuerzo para el II periodo!
_________________________________________________________________________________
NIVELACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADOS OCTAVO QUE TIENEN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES (FÍSICO-QUÍMICA)
"El presente trabajo debe ser entregado al docente hecho a mano, en hojas de examen durante las fechas que disponga para tal fin las directivas de la institución"

1. complete las siguientes reacciones químicas de producción de óxidos tanto metálicos y no metálicos y nombre los productos de forma stock e IUPAC. (en el caso de los no metálicos asuma el menor estado de oxidación "valencia")
  • Rb + O2 ----------> ?????
  • Cs + O2 ----------> ?????
  • Fr + O2 ----------> ?????
  • Al  + O2 ----------> ?????
  • Rb + O2 ----------> ?????
  • Zn + O2 ----------> ?????
  • F2   + O2 ----------> ?????
  • S2   + O2 ----------> ?????
  • I2    + O2 ----------> ?????
  • Br2  + O2 ----------> ?????
  • N2    + O2 ----------> ?????
2. para cada una de los productos anteriores escriba la reacción resultante con agua. recuerde que los óxidos metálicos producen hidróxidos en presencia de agua y los óxidos no-metálicos producen ácidos en presencia de agua.

3. nombre cada una de las especies que obtuvo en el punto 2

¡mucho ánimo y más esfuerzo para el II periodo!
________________________________________________________________________________
NIVELACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADOS NOVENO QUE TIENEN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES (FÍSICO-QUÍMICA)
"El presente trabajo debe ser entregado al docente hecho a mano, en hojas de examen durante las fechas que disponga para tal fin las directivas de la institución"

1. En un proceso industrial, un operador controla la presión y el volumen, inicial y final a temperatura constante registrando 3 de los 4 datos. Halle el dato que falta por medio de la ley de Boyle. Escriba las operaciones que le llevaron al resultado

Presión inicial (atm)
Volumen inicial (Lts)
Presión final (atm)
Volumen final (Lts)
¿?
1
6,5
0,11
2,5
¿?
7,5
0,22
3,5
3
¿?
0,32
4,5
4
9,5
¿?
6,5
5
¿?
0,55

2. En un proceso industrial, un operador controla la temperatura y el volumen, inicial y final a presión constante registrando 3 de los 4 datos. Halle el dato que falta por medio de la ley de Charles.Escriba las operaciones que le llevaron al resultado
temperatura inicial (°C)
Volumen inicial (Lts)
temperatura final (°)
Volumen final (Lts)
¿?
1
65
0,11
250
¿?
75
0,22
350
3
¿?
0,32
450
4
95
¿?
650
5
¿?
0,55

2. En un proceso industrial, un operador controla la presión, temperatura y el volumen, inicial y final a cantidad de moles constante registrando 3 de los 4 datos. Halle el dato que falta por medio de la ley de combinada de los gases.Escriba las operaciones que le llevaron al resultado

temperatura inicial (°C)
Volumen inicial (Lts)
Presión inicial (atm)
temperatura final (°)
Volumen final (Lts)
Presión final   (atm)
¿?
1
9
65
0,11
15
250
¿?
8
75
0,22
25
350
3
¿?
85
0,32
35
450
4
6
¿?
0,44
45
650
5
5
95
¿?
55
750
6
4
105
0,55
¿?

¡mucho ánimo y más esfuerzo para el II periodo!
_________________________________________________________________________________
NIVELACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADOS DÉCIMO QUE TIENEN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA DE FÍSICA
"El presente trabajo debe ser entregado al docente hecho a mano, en hojas de examen durante las fechas que disponga para tal fin las directivas de la institución"

1. Vea completos los siguientes vídeos disponibles en los enlaces a continuación



2. luego de ver los vídeos realice una descripción (mínimo 80 palabras) de cómo las leyes de Newton afectan a las personas involucradas en el top

3. En una tabla de datos describa las fuerzas que se involucran en cada uno de los accidentes mostrados en el programa. 
top
Fuerzas involucradas
Ecuación de cada una
Definición de cada una
¿Que falló en cada caso?

5






4






3






2






1






4. elabore un dibujo que ocupe mínimo media página que muestre las fuerzas que se presentan en el momento de cada accidente en cada uno de los 5 casos del top.

¡mucho ánimo y más esfuerzo para el II periodo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario