miércoles, 25 de marzo de 2020

ESTRATEGIAS A DESARROLLAR DURANTE LA URGENCIA SANITARIA COVID-19 IET BOYACÁ


BUENOS DÍAS JÓVENES, A CONTINUACIÓN EN CADA PESTAÑA ENCONTRARÁS LOS VINCLUOS A LAS PÁGINAS DONDE SE UBICAN LOS CÓDIGOS DE CLASSROOM DE LOS GRUPOS Y ASIGNATURAS DEL AÑO LECTIVO 2021

BIENVENIDOS






AVISO URGENTE SI TIENES PENDIENTES EN OTROS PERIODOS

EN CADA UNO DE LAS PESTAÑAS CON EL GRADO QUE CORRESPONDE ENCONTRARAS EL CÓDIGO DE CLASSROOM PARA INGRESAR A LAS ACTIVIDADES DE LAS DISTINTAS NIVELACIONES DE ACUERDO CON EL GRADO Y LA(S) ASIGNATURAS.
RECUERDA QUE PARA INGRESAR DEBES HACERLO POR MEDIO DE TU CUENTA INSTITUCIONAL (ej: xxxxxx@ieboyaca.edu.ci)

ACTIVIDAD 5 IV PERIODO

PILAS MUCHACHOS 
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN EL LINK PARA LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD 5.
QUE NO ES OTRA COSA QUE LA AUTOEVALUACIÓN
LA PODRAS ENCONTRAR A CONTINUACIÓN EN:
ACTIVIDAD 5






3. ACTIVIDAD 

(para los grados 602, 8°, 9°, 10° y 11° respectivamente)
  1. RESUMEN DE LA FERIA DE LA CIENCIA: 
  2. BUENO CAMPEÓN(A), EN ÉSTE TRABAJO VAS A REALIZAR UN INFORME SOBRE LA FERIA DE LA CIENCIA ASÍ:
  3. OJO LO PRIMERO QUE VOY A VALORAR ES SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES ASÍ QUE LEE CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES A CONTINUACIÓN:
1-DEBES REALIZAR UN INFORME EN DOCUMENTOS DE GOGLE O COMO DOCUMENTO DE MICROSOFT WORD Y ENVIARLO AL CORREO fmontenegrov@ieboyaca.edu.co
2- OJO NO DEBEN PRESENTARSE 2 TRABAJOS CON LOS MISMOS EXPERIMENTOS YA QUE SERÍA TOMADO COMO PRESUNTO PLAGIO
3- A SUS CORREOS INSTITUCIONAES FUE ENVIADO EL ACCESO A TODOS LOS VIDEOS DE LA FERIA DE LA CIENCIA, DE ALLÍ DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES A CONTINUACIÓNDEBEN REALIZAR EL INFORME

EL INFORME DEBE CONTENER;
  • PARA GRADO 602: DESCRIPCIÓN Y CONCLUSIONES DE 5 (CINCO) EXPERIMENTOS QUE MÁS LLAMARON TU ATENCIÓN DE CUALQUIER GRADO QUE SE HAYA MOSTRADO EN EL VIDEO
  • GRADOS 801 Y 802: DESCRIPCIÓN Y CONCLUSIONES DE LOS 10 (DIEZ) EXPERIMENTOS QUE MÁS LLAMARON TU ATENCIÓN DE10 EXPERIMENTOS DE LOS GRADOS 8° Y 9°.
  • GRADO 9°: DESCRIPCIÓN Y CONCLUSIONES DE LOS 10 (DIEZ) EXPERIMENTOS QUE MÁS LLAMARON TU ATENCIÓN DE10 EXPERIMENTOS DE LOS GRADOS 8° Y 9°
  • GRADO 10°: DESCRIPCIÓN Y CONCLUSIONES DE LOS 15 (DIEZ) EXPERIMENTOS QUE MÁS LLAMARON TU ATENCIÓN DE10 EXPERIMENTOS DE LOS GRADOS 9° Y 11°
  • GRADO 11°: DESCRIPCIÓN Y CONCLUSIONES DE LOS 20 (DIEZ) EXPERIMENTOS QUE MÁS LLAMARON TU ATENCIÓN DE10 EXPERIMENTOS DE LOS GRADOS 6°, 8° Y 10°


    ÁNIMO MUCHACHOS

    NO DEBEN DESFALLECER EN LA RECTA FINAL
    FALTA POCO PARA COSECHAR UNA VICTORIA EN ÉSTE AÑO TAN EXTRAÑO COMO EL QUE ESTAMOS VIVIENDO



    👀👀ANUNCIO URGENTE:👀👀

    • PARA EL III PERIODO DEL AÑO LECTIVO 2020 SE HARÁ USO EXCLUSIVAMENTE DE LA PLATAFORMA GOGLECLASSROOM 

    • LA INSCRIPCIÓN DE CLASES Y LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN POR MEDIO DEL CORREO INSTITUCIONAL QUE SE LE HA GENERADO A CADA ESTUDIANTE CON EL DOMINIO @IEBOYACA.EDU.CO

    • A DICHO CORREO (ejemplo "pepitoperez@ieboyaca.edu.co") QUE LOS DIRECTORES DE GRUPO COMPARTIERON CON UDS, LLEGARÁ LA INVITACIÓN Y ACTIVIDADES DE CLASSROOM PARA ÉSTE PERIODO.

    • OJO, PILAS, SÓLO SE PODRÁ INGRESAR A LAS ACTIVIDADES DESDE EL CORREO DEL COLEGIO. (SI AÚN NO LO SABE CONSULTE CON SU DIRECTOR DE GRUPO)

    👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀



    ANUNCIO IMPORTANTE

    Queridos estudiantes, el presente anuncio tiene dos objetivos:
    1. diligenciar el formato de auto-evaluación.
    2. publicar EN LA PÁGINA DE CADA CURSO la lista de trabajos para constatar entrega.
    les solicito amablemente que por favor diligencien el formato y observen si la entrega de sus trabajos, cordialmente 

    Fausto Montenegro 
    Lic Química UPN
    ________________________________________

    "SI NO PUEDE VER LAS PESTAÑAS POR GRADOS VAYA AL FINAL DE LA PÁGINA Y DE CLIC EN: VERSIÓN WEB"
    docente: Fausto Montenegro
    Área: Ciencias naturales

    El presente documento tiene como finalidad la presentación de las estrategias virtuales del segundo periodo académico del año lectivo 2020, que permitan garantizar a los estudiantes el acceso a la educación durante la emergencia sanitaria inherente al COVID19 sin exponer su salud ni la de los suyos.

    Aquí, se presentan las herramientas y estrategias involucradas en los espacios académico y grupos a continuación registrados.

    CLASE
    CÓDIGO DE CLASSROOM
    QUÍMICA 11°
    ifk7gp4
    QUÍMICA 10°
    gettuen
    FÍSICA 10°
    dbgpswi
    ÉTICA 10°
    zt5dhjv
    BIOLOGÍA 9°
    eb52f5i
    FÍSICO-QUÍMICA 8°
    54xeatt 
    BIOLOGÍA 8°
    ffj2j2l
    FÍSICO-QUÍMICA 602

    truyqud

    Los estudiantes de grados 602, 801, 802, 9°, 10° y 11° de la Institución educativa Boyacá deberán realizar las actividades virtuales que se realizaron entre el entre el 17 al 27 de marzo y se publicarán a partir del 20 de abril del año en curso de la siguiente manera:

    1.  por medio de la aplicación de Google Classroom usando el código relacionado en el cuadro anterior. y lo desarrollarán a lo largo de las 10 semanas 
    SÓLO a través de la extensión de Google Classroom para Chrome, o bien en la app de Classroom disponible en la play store de forma gratuita. allí se deben inscribir a la clase por medio del código que se adjunta en el cuadro al comienzo de ésta publicación.  
    SEMANA
    ACTIVIDAD
    DESCRIPCIÓN
    1
    Desarrollo de acuerdos pedagógicos
    En el blog del docente se realizar el acuerdo pedagógico del II periodo
    2
    Desarrollo de acuerdos pedagógicos
    En el blog del docente se realizar el acuerdo pedagógico del II periodo
    3
    Actividades de repaso I periodo
    En el blog del docente se publicarán los materiales tales como: videos y presentaciones del I periodo académico
    4
    Actividades de repaso I periodo
    En el blog del docente se publicará el cuestionario virtual del tema para que los estudiantes lo presenten
    5
    Introducción al tema
    En el blog del docente se publicarán los materiales tales como: sopas de letras, videos y presentaciones del I periodo académico
    6
    Taller de profundización del tema
    En el blog del docente se publicará el documento virtual para que el estudiante desarrolle el tema.
    7
    Aclaración de dudas
    A través de espacios como Messenger, y correos electrónicos, videos de youtube, se aclararán las dudas generadas en el taller
    8
    Cuestionario I aplicación
    Evaluación del proceso
    9
    Aclaración de dudas
    A través de espacios como Messenger, y correos electrónicos, videos de youtube, se aclararán las dudas generadas en el taller
    10
    Cuestionario II aplicación
    Evaluación final del proceso


    HERRAMIENTAS

    ·         BLOG DEL DOCENTE http://faustoquimica.blogspot.com/
    ·         Acuerdos pedagógicos en el BLOG del docente con la aplicación FORMULARIOS DE GOOGLE
    ·         CLASES VIRTUALES PROGRAMADAS EN CLASSROOM DE GOOGLE
    ·         Material didáctico establecido a través del espacio GOOGLE DRIVE.
    ·         Documentos de GOOGLE DOCS. relacionados a las temáticas por grado y asignatura
    ·         PRESENTACIONES DE GOGLE, relacionados a las temáticas por grado y asignatura.
    ·         Videos explicativos de los temas adjuntos en el espacio de CLASSROOM DE GOOGLE, así como videos de la plataforma YOUTUBE
    ·         Desarrollo de evaluaciones tipo ICFES, a través de la plataforma FORMULARIOS DE GOOGLE.
    ·         Recepción de trabajos y aclaración de dudas a través de WhatsApp.
    ·         Recepción de trabajos y aclaración de dudas a través de CLASSROOM DE GOOGLE
    ·         Recepción de trabajos y aclaración de dudas a través de MESSENGER DE FACEBOOK

    si aún no sabe como se usa el Google Classroom aproveche y vea éstos videos 

    TUTORIAL DE GOOGLE CLASSROOM DESDE EL PC
    TUTORIAL DE GOOGLE CLASSROOM DESDE ANDROID

    Canales de contacto: 
    fmontenegrov@ieboyaca.edu.co
    o me pueden seguir a traves de mi canal en youtube: "FAUSTO MONTENEGRO"
    ó en Facebook sígame como “profesor fausto


    1 comentario: